Diario Zombi

- El nuevo diario zombi -

viernes, 15 de abril de 2011

Capítulo 17 - Mi selección zombi (Miguel)

Día 31 (madrugada): Hola Alberto, en cuanto puedas escribe, estoy preocupado. Esta situación intento verla como un videojuego, una película o un juego de rol, porque si pienso en lo que realmente está pasando, me entra un escalofrío que me deja muy mal cuerpo. Tu situación es desastrosa, quiero pensar que saldrás airoso, tengo el convencimiento, espero no equivocarme, de que tienes conocimientos militares (o igual eras cazador, aunque lo dudo...), pues si a mí me dieras un arma no sabría cómo usarla o si resultase herido, depende de cómo fuese la herida, dudo que supiera curarme. Estos conocimientos parecen más típicos de un entrenamiento militar. Yo lamentablemente carezco de ellos, pero al menos, como ya dije, he practicado varios años Full Contact (y también Karate), pero estoy desentrenado y aparte no sé hasta qué punto me serviría saber pelear en este nuevo mundo. De todas maneras aún no me he atrevido a enfrentarme a ninguno de ellos y si lo hago será armado al menos con un cuchillo, no sé yo si a patadas y puñetazos lograría hacer mucho...

Soy consciente de que he de salir de aquí, pero aún no puedo. Estoy finalizando los preparativos para que este blog no se caiga, he montado (y escondido) un servidor con un viejo AMD K7 y una distribución de Linux y le he conectado un SAI (es como una batería por si hay algún apagón) que a su vez bebe de dos fuentes, la del servicio eléctrico de toda la vida (seguro que si éstos siguen con vida intentan cobrarme) y de las placas solares. Por otro lado, he seguido intentando navegar por otras webs, incluso sin proxy... y en fin, no funciona casi ninguna página. El todopoderoso google indexa páginas fantasmas, pero al menos el buscador en sí funciona correctamente y aunque no estamos entre los primeros en sus listas de búsqueda, Ciudad de Zombis, estamos presentes. Por cierto, vaya tela de nombre buscaste más poco esperanzador y poco original (hay 40.000 páginas de zombis), no sé, podrías haber creado un blog que se llamase; "Somos supervivientes", o algo así (al menos es más positivo). Y hablando de zombis, Argento es (era) un gran director y como el resto que me nombras, ya son unos clásicos, pero hay directores recientes a los que habría que echar un ojo. Creo que me voy a dar el gustazo, antes de recordar mi dramática situación y comentarte el problema que se me viene encima, de citarte a mi gusto, los mejores productos de zombis que he visto: 
Pelis
1 - El amanecer de los muertos
2 - 28 días / semanas después (sobre todo esta última)
3 - REC ( y desde luego su terrorífica continuación REC 2, de la 3 mejor no hablar)
4 - Bienvenidos a Zombieland
5 - Zombies party
6 - Doghouse
7 - El diario de los muertos (y su secuela)
8 - La tierra de los muertos vivientes
9 - El regreso de los muertos vivientes
10 - Brain Dead (Tu madre se ha comido a mi perro)
11 - Saga Resident Evil (aunque no respeta el juego, sobre todo 3 y 4, la 5 carece de guión)
12 - Plane Dead (sin ser buena, es divertida)
Series
1 - The Walking Dead (creo que es lo mejor que hay a nivel audiovisual en este género)
2 - Dead Set (un Gran Hermana zombi)
Videoclips
1 - Michael Jackson - Thriller
2 - Lordi - Hardrock Hallelujah (De las pocas veces que Eurovisión mostró calidad)
Videojuegos
1- Resident Evil 1 (remake Gamecube y Wii) y resto de saga.
2 - Dead Rising 1 y 2 (incluido el Off the record y despreciando la versión de Wii)
3- House of the dead 1, 2 y 3
Libros
1 - Apocalipsis Z (ambas partes, aunque el 1 se me hizo más inquietante)
2 - Antología Z
Cortos
1 - I Love Sarah Jane
2 - Zombis on the Road (Este último lo hice yo con unos amigos hace unos años, lo sé, es muy malo, pero se hizo con menos de 100 € de presupuesto y sin equipo profesional. Aun así, ¡Nos dieron un premio! Jeje)

Uff qué bien me ha sentado sacar un rato mi lado friki y olvidar esto un poco... joer, con lo que me molaban a mí los zombis y ahora... esto es como al que le mola ver pelis de serpientes o arañas y luego no las puede ver en la realidad.

Es momento de ponernos serios, como te he dicho más arriba, estoy dejando todo preparado pero aún no puedo irme. He intentado volver a sintonizar con mi radioaficionado tu frecuencia y nada, tu mensaje para entrar a escribir a este blog ya no funciona, supongo que se han acabado las baterías que alimentaban tu radio. Por un lado creo que es mejor, no es seguro ir dando la contraseña del mismo a los posibles supervivientes, pues estoy convencido de que han habido supervivientes y no todos serán buenos. Lamentablemente el dicho de que mala hierba nunca muere, suele ser cierto.

Aunque seguro que tú me darás una explicación más coherente, no puedo dejar de pensar en que hace tiempo, las redes sociales fueron tomadas por conspiranoicos (o no tan conspiranoicos) que hablaban de que quienes de verdad gobiernan el mundo, querían acabar con el 80% de la población y que sólo teníamos que levantar la vista al cielo y observar algunas estelas que supuestamente contenían elementos químicos para provocar enfermedades, las llamaban chemtrails. Claro, que también decían que los extraterrestres nos observaban cómo destruíamos el planeta para que, llegado el momento donde se pudiera llegar a un punto sin retorno, ellos interviniesen. En todo caso han tenido algo de razón, aunque seguro que no pensaban que la población mundial se convertiría en zombis... y eso que metafóricamente siempre lo hemos sido; trabajar (hasta que llegó la crisis, claro), pagar impuestos, facturas, multas, etc. Me pregunto por qué el hombre es enemigo del hombre...

En fin, que desvarío. Se me había ocurrido que puesto que tu mensaje de radio se ha esfumado, voy a imprimir varios carteles con la dirección del blog para que los supervivientes puedan dejar sus comentarios y también una dirección de correo: diariozombi@gmail.com por si quieren contar su historia o día a día. Claro, que no siempre se podrán publicar las historias cuando nos lleguen, pues a veces no tendremos conexión a internet disponible o igual no sobrevivimos... Además de todo esto, he puesto el micro del radioaficionado conectado al servidor y estoy emitiendo en una frecuencia abierta nuestra situación, para transmitir que aún existimos supervivientes y que nos escriban, que no están solos.

Antes de despedirme quiero comentarte dos serios problemas que tengo, por un lado mi vecino, estoy convencido que anda suelto por el edificio, debe de estar en la primera fase de desarrollo porque sino seguro que me habría encontrado como uno que me está esperando en el portal... sí, ¿Te acuerdas que el otro día te comenté que en mitad de la noche había escuchado un lamento que me despertó y me dejó con el corazón en un puño y mi espíritu en vela? Caí en la cuenta de que me sonaba de algo... Es el mismo zombi que salió corriendo a perseguirme el día que me topé a un centenar de ellos al doblar la esquina con mi moto. Ayer bajé por las escaleras para inspeccionar mi edificio, por cierto, la puerta del quinto estaba entreabierta pero no escuché nada, y la verdad, no me atreví a entrar... Bueno, como te decía, me asomé hasta la entrada y lo vi, él no me vio pero creo que de alguna manera notan nuestra presencia o la intuyen, debe ser algún tipo de instinto natural.

Si estás a punto de sugerirme que baje al garaje directamente sin pasar por el portal y coja mi coche y salga pitando, me temo que no va a funcionar. Mi edificio es un poco antiguo y el garaje no está comunicado con el ascensor, vamos, que he de llegar hasta el portal y acceder al garaje a través de una puerta en la pared. El problema es que mi "amigo" me estará esperando y me verá a través de la puerta del portal, momento en el que alertará a otros zombis y si bien no echan la puerta abajo, en cuanto saque el coche del garaje se abalanzarán sobre mí y me destrozarán el vehículo provocándome una muerte segura... Irme en moto está descartado si he de sacar material de casa.

En fin, creo que tengo un plan, ya te contaré. Escribe en cuanto puedas.

4 comentarios:

  1. Mmmm... Zombieland y Zombies party geniales. Braindead para mi gusto simplemente indescriptible, asquete del grande ¡Ñag!, REC mola la primera, peeeeeeero la segunda regular; de hecho para mí la verdadera pifia es que no son zombies de verdad. De 28 días y Resident Evil la primera (bueno, la segunda de Resident Evil aún se salva); en las películas de miedo sí que se suele cumplir eso de que segundas partes...
    Las reclamaciones de que esté por aquí tocando las narices, al otro superviviente.
    María

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo. No tocas las narices ;)
    A mí la segunda de REC me sorprendió mucho por su cambio de trama, en vez de zombis son demonios, pero bueno, entiendo que no a todo el mundo le guste.
    Para mí Resident Evil mejora a partir de la segunda, la primera si la comparamos con el videojuego, es un crimen.
    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Para mí la verdadera cagada de REC 2 no fue en sí el hecho de que fueran personas poseídas, sino toda la historia que montan a partir de eso: que si enciendo la luz la niña desaparece, pero si miro con visión nocturna está allí... una película de miedo, ya sea de zombies o de lo que sea debe tener un punto creíble, por raro que parezca. Esa película para mí lo perdió ahí. No he jugado más de dos minutos a Resident Evil, así que lo del videojuego no puedo asegurarlo, aunque sí me he leído un par de los libros. No se parecen en nada, pero en ese caso la película(las dos primeras para mí) son bastante mejores.
    María

    ResponderEliminar
  4. Supongo que sí, en eso que comentas de Rec 2 falta coherencia. Me parece que habrá tercera parte, a ver qué pasa ;)

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total: