Diario Zombi

- El nuevo diario zombi -

sábado, 16 de abril de 2011

Capítulo 19 - Un cable (Miguel)

Día 32 (tarde): Hola Alberto, celebro que estés bien, de veras. Después de verte en las fotos estoy convencido de que te conozco, obviamente no del servicio militar o del ejército pues no me tocó acudir a las filas ya que era estudiante y me libré, pero sí me suenas de algo. Es probable que hayamos coincidido en algún evento, si has sido cortometrajista y como crees somos de la misma ciudad, no me extrañaría que hayamos coincidido en algún festival, aparte, si me dices que te suena gente del reparto de mi corto, las posibilidades se incrementan. Por mi parte, tengo más trabajos publicados pero, ironías de la vida, al único al que me ha permitido acceder YouTube es uno de los pocos que hice de temática zombi.

Tengo algo importante que decirte. Ayer, mientras acababa de finiquitar mi plan de escapada, me dio por intentar rastrear cualquier pista por internet acerca del holocausto zombi, la mayoría de resultados que me devolvía google, eran páginas fantasma, pues tal vez el gobierno español, al igual que ya hicieran los chinos en otra época, como otros regímenes dictatoriales, habían bloqueado el acceso a según qué informaciones. También sabía que si me limitaba a escribir la palabra zombi con diversas combinaciones, la mayoría de resultados que encontraría harían referencia a algún foro que en su momento existió, de aficionados a las películas del género o similar, y acabaría perdido como una embarcación a la deriva en mitad del océano, salvo que en mi combinación teclease también la palabra; "wikileaks". Obviamente y como sospechaba, google me seguía devolviendo páginas en blanco incluso en el caché, pues supongo que identificaba mis búsquedas desde territorio vedado. Así que probé a hacer lo mismo saltando con proxys, estuve intentándolo durante horas, sin obtener ningún resultado, haciendo los accesos desde diversos países, hasta que por fin encontré algo. Ya no tengo dudas, esto tiene alcance mundial pues casi todos los países tienen bloqueo a la información. No puedo decirte desde dónde conseguí acceder pues si bien al principio comprobaba a que país pertenecía cada IP que me devolvía, tras llevar varias horas estaba agotado y empecé a probar de manera aleatoria.

Acceder de esta manera al contenido (a través de proxy), me recordó a cuando a los internautas no nos quedó más remedio que usar este sistema para acceder a algunas webs que, cierta ministra de cultura bloqueó, incluso estando alojadas en el extranjero, usando la excusa de proteger los derechos de autor, cuando realmente protegía a las grandes multinacionales de una supuesta piratería en España que según ellos, las estaba llevando a la ruina, cuando la realidad es que tenían más dinero que nunca pero querían más, y éramos los españoles los que estábamos perdiendo derechos fundamentales y poder adquisitivo debido a una serie de medidas que nos inflaban los impuestos y abarataban los despidos dejando a nuestro país en la mayor crisis económica y social de la democracia. Entre tanto, la corrupción gubernamental, la banca y grandes empresas llenaban sus insaciables bolsillos... me parece que estoy desvariando,  igualmente añado que ojalá esos cerdos se hayan convertido en zombis.

Como te iba diciendo, google me devolvió un resultado positivo, un cable de wikileaks que me ha esclarecido muchas dudas.

Acabo de escuchar unos ruidos detrás de mi puerta, en cuanto pueda te seguiré contando. Yo también creo que deberíamos encontrarnos. Ya verás como encontramos a nuestras chicas, no te preocupes. Cuídate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total: