Diario Zombi

- El nuevo diario zombi -

viernes, 6 de enero de 2012

Capítulo 43 - El Dr. Gordon (Miguel)

Día 167 - Noche: - ¡A salvo! Me vuelvo a sentir a salvo. Tengo que reconocer que esta gente es muy servicial, que me hayan dado un portátil cargado de pelis, series, libros e... ¡internet! es increíble. Pero antes de seguir os voy a explicar un poco cómo he llegado hasta aquí.

Todo comenzó cuando el piloto y Sargento Smith por orden del Coronel Griffith, abandonó la base militar de Los Monegros para inspeccionar Zaragoza en busca de posibles supervivientes. Sus órdenes no eran bajar y rescatar a nadie, sus órdenes eran localizar grupos de supervivientes y con el Apache abrirles camino a misilazos hasta algún refugio en el que posteriormente el ejército pudiera desplegar más medios y proceder al rescate. Para hacer inspecciones rápidas, el Apache era un vehículo perfecto, rápido, armado y con un consumo contenido del escaso carburante. 

Cuando el Sargento Smith sobrevolaba la zona, para su sorpresa (y buena vista), vio un grupo de zombis especialmente alterado y fue cuando dio conmigo y a su suerte y ventura decidió rescatarme. 

Sé que más de uno se preguntará qué hacen los americanos en Zaragoza. La verdad es que Zaragoza siempre ha tenido un especial vículo con los Estados Unidos pues ésta ha servido de base estratégica militar a América desde los tiempos del franquismo, y si bien oficialmente se retiraron de nuestras bases hace años, por lo visto el gobierno les cedió unos cientos de hectarias para construir una base subterranea en el desierto de Los Monegros.

Cuando llegué a las instalaciones fui recibido con mucha espectación, aunque de manera educada pero tajante, Gara y yo fuimos invitados a una sala clínica donde me hicieron pruebas médicas. Del equipo médico que me hizo las pruebas, había un jefe, el Dr. Gordon. Era un sesentón apacible que hablaba bastante bien el castellano y me hizo unas cuantas preguntas:

Dr. Gordon: - ¿Ha estado expuesto a esos seres? -
Yo: - Me temo que sí, pero... - Me interrumpió de manera brusca.
Dr. Gordon: - ¿Le han llegado a morder? -
Yo: - No no, para nada. Creo que resulta evidente que no estoy infectado. -
Dr. Gordon: - El virus no afecta igual a todo el mundo, hay a quien le tarda más en hacer efecto y a otros les es inmediato. -
Yo: - Una pregunta doctor, ¿afecta también a los animales? -
Dr. Gordon: - Sí, pero se manifiesta de manera inmediata tras la mordida, por eso no le he hecho pruebas a su Schnauzer... -
Yo: (Con suma alegría) - ¿Conoce la raza? -
Dr. Gordon: (Sonriendo) - Sí, hace muchos años tuve uno muy parecido, la verdad es que cuando el Sargento Smith nos dijo que había salvado a una persona y a su perro, nos pusimos todos muy contentos, hacía mucho tiempo que no teníamos una mascota correteando por aquí. Al igual que hace mucho tiempo que no encontrábamos a nadie con vida... -

Al rato acabó de hacerme pruebas y me confirmó que estaba sano. Me dijo que guardara reposo, pues entendía que tenía que estar muy estresado, que me traerían algo de comer y algo de distracción y que mañana iba a conocer al Coronel Griffith.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total: